aplicaciones

Superfloor puede aplicarse en una amplia gama de contextos, en construcciones nuevas o reformas


Ventajas para establecimientos comerciales
  • Larga vida útil
  • Valor estético, posibilidad de personalización mediante acabado y colores
  • Ambiente óptimo
  • Resistencia a la abrasión. Alto tránsito. No quedan marcas.
  • Fácil limpieza
  • Hidrófugo, ignífugo. Baja carga electroestática
Ventajas para Residencias/Público
  • Larga vida útil
  • Fácil limpieza
  • Resistencia a la abrasión. Alto tránsito. No quedan marcas.
  • Valor estético. Ideal para unificar pisos, estilo arquitectónico moderno, gradación de brillo, aporte de suntuosidad.
Ventajas para la industria

La industria mecánica y automotriz, áreas de almacenaje para productos de consumo y supermercados, tiendas y centros de educación… necesitan suelos de gran dureza y atractivo estético; éstos son ejemplos de las aplicaciones más habituales

  • Excelente piso técnico
    - Larga vida útil Resistencia a la abrasión, dureza y adherencia. - Sin marcas. Ni daños en la superficie por el tránsito de camiones, autoelevadores, etc - Hidrófugo. - Ignífugo, incombustible y no inflamable - Baja carga electrostática
  • Coste Inicial, coste de mantenimiento y vida útil Superfloor vs Epoxi
  • Ambiente laboral óptimo
    - Mínimo nivel de ruidos y vibración - Sin polvo, sano y limpio - Ecológico
  • Valor estético. Brillo que confiere sensación de pureza y limpieza

Superfloor™ comparado con otros tipos de suelos industriales

  • Superfloor™
  • RESINA
  • HORMIGÓN FRATASADO
  • TERRAZO
Platinum
Vida útil

En entornos industriales y públicos (centros comerciales, escuelas, aeropuertos…) se exige a los suelos características de adherencia, brillo, limpieza… con un coste de vida útil lo más ajustado posible.

En estos suelos se combinan situaciones de tráfico intenso y frecuente de vehículos y personas, lo que produce un desgaste muy rápido.

El coste de vida útil para un HTC Superfloor™ en una tienda o entorno similar, donde se limpia diariamente, es un 65% menor que el del suelo de resina.

Además, la duración de Superfloor™ es significativamente mayor a la de otros suelos.

Gold
FACILIDAD DE LIMPIEZA

Otra de las grandes ventajas de un suelo HTC Superfloor™ es su facilidad de limpieza y reducidos costes de mantenimiento.

HTC ha desarrollado un sistema de limpieza llamado Twister™, que permite realizar la limpieza diaria de forma sencilla, sin ningún tipo de químicos.

Además, este sistema incorpora diamante impregnado, lo que permite que el brillo del suelo se potencie día a día, manteniendo un aspecto atractivo e higiénico.

SIN Marcas en el suelo

En entornos de tráfico frecuente, como naves industriales y parkings, es habitual ver marcas en el suelo y fragmentos de recubrimiento arrancados. Estas marcas son difíciles de limpiar, y exigen continuos costes de reparación.

Con HTC Superfloor™ no se producen marcas en el suelo, ni se daña la superficie.

Brillo
Brillo

Uno de los factores más importantes a la hora de crear un suelo es el brillo, puesto que transmite sensaciones inmediatas de limpieza, calidad y estética.

Según la normativa vigente, el valor de brillo de una superficie de espejo con un coeficiente de cálculo de 1567 debe indicar el valor relativo de 100.

Utilizando sistemas de medición estandarizados, como el medidor de brillo, en un suelo HTC Superfloor™ pueden obtenerse niveles de brillo de 60 a 90 (según la prescripción del proyecto).

Ambiente laboral
Ambiente laboral

En el uso diario de una superficie se producen residuos, que afectan al ambiente laboral y a la salud de las personas.

El potencial de eutrofización (producción de residuos inorgánicos) y acidificación del entorno con HTC Superfloor™ es significativamente menor que en cualquier otro tipo de suelo.

Con el concepto de HTC, se reduce el impacto medioambiental y se evita usar ningún tipo de productos químicos para su limpieza.


Potencial en
20 años por m²
Superfloor™ Suelos
de resina
Eutrofización 0,0178 13,5
Acidificación 0,186 0,102
Efecto invernadero
Efecto invernadero

Todas las superficies reflejan la luz, y emiten radiación infrarroja. Sin embargo, no todos los suelos producen el mismo ratio de calentamiento.

En pruebas realizadas con HTC Superfloor™ y otros tipos de suelos, especialmente resinas,se comprobó que el hormigón pulido según el concepto HTC reduce hasta 189 veces la emisión de radiación.


Potencial en
20 años por m²
Superfloor™ Suelos
de resina
Efecto invernadero 88,2 16.700
CostO inicial
CostO inicial

El coste inicial de un suelo HTC Superfloor™ es muy similar al de la resina, y un poco más alto que un hormigón fratasado.

Sin embargo, ha de tenerse en cuenta que cualquier tipo de recubrimiento obliga a un mantenimiento mucho más costoso, puesto que se trata de una capa instalada sobre otra.

El concepto de suelo de HTC está basado en utilizar una sola capa de material, que se pule según el método Superfloor™ .

CostO de mantenimiento
CostO de mantenimiento

La duración y los costes intermedios de los suelos que estamos comparando difieren enormemente.

El coste de mantenimiento de un suelo HTC Superfloor™ con TWISTER™ es muy reducido y proporciona una larga vida útil.

El coste de mantenimiento de la resina y de otros recubrimientos es significativamente mayor, siendo además sus residuos y ambiente laboral peores.

Por ejemplo, el coste de mantenimiento de una nave industrial, limpiada dos días por semana, es aproximadamente un 80% menor con un suelo HTC Superfloor™.