superfloor™

Concepto Superfloor™



Los pisos de hormigón merecen un trato mejor que simplemente ser pisados. Un piso HTC Superfloor realmente hará apreciar las ventajas de tener el hormigón como una superficie de piso expuesto. Pisos grises y sucios son transformados en pisos brillantes, fáciles de limpiar, ecológicos y duraderos. Simplemente se requiere pensarlo un poco.

El hecho de que el hormigón es un material resistente y duradero ha sido de conocimiento común durante miles de años. Se ha descubierto que algunos de los usos más antiguos de este material datan de hace más de 7000 años y que famosos edificios del Imperio Romano, incluyendo el Panteón, fueron construidos de hormigón. Sin embargo, a pesar de esto, en años posteriores, el conocimiento de la fabricación de hormigón fue olvidado. No fue sino hasta el siglo VXII que el hormigón fue redescubierto y una vez más se convirtió en uno de los materiales de construcción más usados de nuestro tiempo.

Su nombre en latín, concretum, ha sido sinónimo de resistencia y durabilidad lo largo de la historia.

HTC es una compañía sueca fundada en 1987, con sede en Söderköping. Opera a nivel mundial. HTC es el fabricante líder en el desarrollo de sistemas profesionales para pulido de suelos.Los sistemas de HTC constituyen un concepto total, englobando ergonomía, economía y ecología

Superfloor™ es el un concepto de piso revolucionario asociado a una técnica que hace que el hormigón sea más fuerte y resistente al desgaste. La técnica es tan simple como genial. Las Máquinas de HTC y herramientas de diamante muelen y pulen los pisos de concreto eliminando la capa calcárea superficial y dejando expuesta la piedra del hormigón. El resultado de este proceso es un suelo más fuerte, más durable, brillante y hermoso. El medio ambiente y su economía se benefician también.

Superfloor

Los cuatro pisos superfloor

Platinum
Platinum

El pulido Superfloor Platinum tienen el acabado más brillante y reluciente. Es el piso que normalmente recomendamos a nuestros clientes. Se obtiene con más secuencias de Pulido del hormigón que los otros y el resultado es un piso de inmejorablemente durardero.

Ruedas de maquinaria pesada y sustancias de camiones no dejan marcas en la superficie brillante de este piso y refleja la luz de manera suave.

Gold
Gold

El Pulido Superfloor Gold no trabaja tan profundamente ni en tantas capas de hormigón como el Pulido Superfloor Platinium. Al igual que los otros Pulidos es necesario pulir con HTC Twister para lograr un acabado casi tan brillante como el Plainium. El pulido Gold tiene una excelente resistencia a las marcas de camiones, etc. Y es ideal para pisos de hormigón que ya están uniformes y nivelados.

Silver
Silver

El pulido Superfloor Silver es una versión del pulido Platinum. Con el pulido silver se pule el hormigón tan profundamente como con el Platinum pero no se lustra. Es perfecto si se quiere un piso de apariencia mate.

Bronze
Bronze

El Pulido Superfloor Bronze es el pulido con menor número de etapas de pulido y lustre. No se expone la capa de hormigón más profunda. Sino que, en vez de eliminarla, se pule y lustra la capa superficial del hormigón, dejando un piso fuerte con un acabado brillante.


Método

Método

1. Eliminación de recubrimientos y partes blandas del suelo.

2. El desbaste proporciona una superficie plana y fina.

3. Impregnación con silicatos para endurecer la superficie.

4. Cinco pasos consecutivos de pulido hasta el acabado de brillo natural del hormigón.

5. Un suelo funcional, resistente y ecológico según el concepto HTC SuperfloorTM.

6. Mantenimiento diario con TWISTER TM.

Color

Color

El hormigón puede ser coloreado con multitud de tintes, disponibles en dos tipos: al agua y al disolvente. Los tintes DCI pueden combinarse entre sí, obteniendo una amplia variedad cromática. Estos materiales están basados en polvo, y son totalmente respetuosos con el medio ambiente.

Limpieza

Limpieza

El sistema de limpieza TWISTERTM de HTC consiste en un rango de varios tipos de discos impregnados con polvo de diamante y CLEANER, un jabón neutro.

Estos discos se colocan en cualquier máquina fregadora o limpiadora y trabajan sólo con agua, sin ningún tipo de químicos ni agentes agresivos. Al prescindir de químitos se mantienen intactas las cualidades del piso Superfloor.

Se trata de un sistema económico, muy fácil de usar, que proporciona un suelo limpio con un brillo excelente.

Es un sistema completamente ecológico, recomendado por la Sociedad Sueca para la Conservación de la Naturaleza y otros organismos internacionales.

Los discos Twister son para distintos tipos de piso y para 3 finalidades específicas: limpieza diaria húmeda , limpieza profunda húmeda y pulido rápido en seco.

Elija un piso más inteligente

Características técnicas

Check Brillo
Brillo

Con HTC Superfloor sólo es cuestión de elegir cuan brillante quiere su piso.

Valor de brillo

Uno de los factores más importantes a la hora de crear un suelo es el brillo, ya que que transmite sensaciones inmediatas de limpieza, calidad y estética. El brillo se mide por la reflexión de luz que incide sobre la superficie. Cuanto menor es la rugosidad de la superficie, mejor es su índice de reflexión, y también la intensidad del brillo. En un suelo HTC SuperfloorTM pueden obtenerse distintos niveles de brillo, según requiera la prescripción del proyecto.

¿Qué aporta el brillo de un suelo?

• Transmite una sensación de limpieza.

• Cuanto mayor sea, mejor es el elemento estético.

• Aporta calidad y lujo al entorno en el que se encuentra.

• Permite reducir los costes de mantenimiento, porque no genera polvo.

Check Baja vibración
Baja vibración

Las personas que trabajan en un entorno industrial donde se utilizan autoelevadores y camiones de carga están expuestos a vibraciones. Las vibraciones pueden causar enfermedades tanto inmediatas como a largo plazo. Los problemas para la salud causados por vibraciones debidas a irregularidades del suelo son un problema común para el personal industrial, operarios y empleados de depósito. Además del efecto negativo para los seres humanos expuestos a vibraciones, el daño de Vehículos y materiales causados ​​por las vibraciones se combina con el aumento de los costos de producción. HTC SuperfloorTM se ha medido muy por debajo del valor límite- umbral según la 2002/44 / CE y debajo del valor de performance ideal.

Check Alta adherencia
Alta adherencia
Pruebas Estándar
Adherencia pr En 14617-3

Valor de adherencia. La adherencia es la cualidad que nos indica el nivel de agarre y fricción de una superficie. Este valor es determinante para calcular el deslizamiento y el consumo de energía. La adherencia se mide con un mecanismo que, al situarlo en el pavimento, registra el valor de fricción correspondiente en esa superficie con diferentes materiales (por ejemplo, goma, cuero, hierro…). El medidor de adherencia proporciona una gráfica comparativa de la superficie medida con respecto a los estándares de la norma EN 14617-3

El nivel de fricción en un suelo público o industrial es fundamental para evitar accidentes. A menudo, el nivel de brillo se compara con el nivel de fricción, algo que no es del todo correcto.

Suele darse la percepción de que un suelo brillante es resbaladizo. Y, al contrario, se piensa que un suelo mate es más adherente Los factores comunes que reducen la fricción en un piso son: exceso de limpieza con detergentes y químicos y el nivel de suciedad en el suelo. Un piso limpio, libre de químicos, no importa el brillo, no es resbaladizo. El concepto HTC SuperfloorTM combina un excelente nivel de brillo con valores de adherencia muy elevados. La adherencia de un suelo permite reducir el riesgo de caídas, minimizar el deslizamiento y mejorar el agarre de los vehículos. Además, una combinación adecuada de brillo, planimetría y adherencia, se traducen en un menor consumo de energía. En comparación con otros tipos de superficies HTC SuperfloorTM consume mucha menos energía, manteniendo la adherencia.

Check Resistencia al uso / abrasión
Pruebas Estándar
Resistencia a la abrasión/desgaste Dureza SS 13 72 41 pr En 12892-3, Böhme SS 13 72 37

HTC SuperfloorTM, tiene una alta resistencia documentada al desgaste. Esto significa que HTC SuperfloorTM es una elección perfecta de suelo en zonas de alto tránsito y otros factores que tienen un impacto en la superficie del suelo.

La resistencia a la abrasión de HTC SuperfloorTM ha sido probada en el Instituto de Investigación Técnica de Suecia. Los resultados prueban que el suelo HTC SuperfloorTM ofrece una resistencia a la abrasión de 5 a 10 veces mayor de lo que se requiere para catalogarse como resistencia “muy alta”, según los estándares.

Check Ignífugo

La Comisión Europea ha designado el tipo de suelo HTC SuperfloorTM, que es hormigón pulido mecánicamente, como una superficie incombustible y no inflamable con la más alta Clasificación Europea: A1FL (Commission Decision 96/603/EC).

Check Baja carga electroestática

La descarga electroestática puede ocurrir cuando dos objetos a diferentes potencias entran en contacto directo uno con otro o cuando un campo electrostático alto se desarrolla entre dos objetos en las proximidades. Es una de las principales causas de fallas del dispositivo en la industria de semiconductores y por esta razón, la demanda de la capacidad de entorno para reducir el nivel de la descargas es muy alta.

Las medidas de resistencia realizadas en suelos, tierra y el resto de la estructura colindante muestran que HTC SuperfloorTM cumple con el estándar SS-EN 61340-5-1 e IEC 61340-4-1.

Los valores obtenidos también revelan que este tipo de suelo supera con creces los requisitos del estándar internacional IEC (Comisión Internacional Electrotécnica).

Check Sustentabilidad ambiental
Sustentabilidad ambiental
Sustentabilidad ambiental
Sustentabilidad ambiental


Sustentabilidad ambiental

• Bajo Consumo de energía

• Menor impacto ambiental

EFECTO INVERNADERO: Todas las superficies reflejan la luz, y emiten radiación infrarroja. Esta emisión produce un calentamiento global en la atmósfera y contribuye al efecto invernadero. Sin embargo, no todos los suelos producen el mismo ratio de calentamiento. En pruebas realizadas con HTC SuperfloorTM y otros tipos de suelos, especialmente resinas, se comprobó que el hormigón pulido según el concepto HTC reduce hasta 189 veces la emisión de radiación.

POTENCIAL DE EUTROFIZACIÓN (producción de residuos inorgánicos) y ACTIDIFICACIÓN del entorno con HTC SuperfloorTM es significativamente menor que en cualquier otro tipo de suelo.


Potencial en 20 años por m2 EPOXY PERAN 3MM HTC SUPERFLOOR Factor
Efecto invernadero 16.700 88,2 189
Eutrofización 13,5 0,0178 758
Acidificación 102 0,186 548
Check Costo del ciclo de vida útil: 60% menor comparado con los otros sistemas tradicionales
de pisos

• Vida útil infinita con el sistema de mantenimiento TWISTERTM

• Mínimo costo de mantenimiento

• Excelente relación Costo-efectividad.

Check Excelentes cualidades mecánicas

• Los camiones no dejan marcas.

• Mínimo nivel de ruido

• Gran resistencia al desgaste

Pisos

ANTES

DESPUÉS

Lorem ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Lorem ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Lorem ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.